Eduardo Amadeo: "La Ley Bases está llena de incentivos para la inversión"

Hablamos con Eduardo Amadeo, economista, productor agropecuario y ex diputado nacional, sobre la Ley Bases y la situación del sector agropecuario.

 

“La noticia sobre que los aeronáuticos escracharán a los senadores que voten la Ley Bases demuestra por qué hay que derrotar a esos delincuentes, cuya ineficiencia nos cuesta 800 millones de dólares por año. Un número muy limitado de trabajadores de una empresa quiere controlar y condicionar el funcionamiento de la democracia. Espero que el que escrache a un legislador sea echado inmediatamente”

“La Ley Bases está llena de artículos que tienden a promover las inversiones. El país las necesita desesperadamente. Ayudar a que esto se de es una obligación de los gobernadores."

"Inversión es igual a bienestar, aplausos a Jaldo y a otros gobernadores que entendieron esto y van a acompañar la ley”.

“La principal esclavitud hoy en día es la gente que trabaja en negro y que nadie quiere tomar en blanco, porque hacerlo es comprarse un juicio."

"¿Quién defiende a los trabajadores, Moyano que defiende a los que están adentro e impide que los que están afuera puedan entrar, o los que buscan abrir el mercado laboral para que la gente pueda estar mejor”

“La cosecha ha sido mejor que el año pasado, que para mí fue la peor de la historia. Estamos esperando a ver qué pasa con los precios, que han bajado un 20% en el mercado internacional. Confío en que la estabilidad nos va a ayudar a salir adelante.”

“Hay algunos sectores que están oligopolizados, abrir las importaciones es un incentivo para la producción”

“Ya se ha pasado la primera etapa del “bombazo”, las medidas duras que marcan un rumbo. Tenemos que empezar con la sintonía fina, para dar estabilidad."

"Si veo que el gobierno me está dando un horizonte, yo como productor me la juego, y muchos piensan igual que yo”

“Está cayendo la inflación y es un gran avance. Ahora, el gobierno tiene que dar las señales de más largo plazo para que podamos producir más”