Rosenfeld: "Trabajamos sobre ese gen del ADN para que no se desarrolle la enfermedad"

Hablamos con Juan Rosenfeld, Presidente de Genix, sobre el ADN en terminos de aporte sanitario en el día mundial del ADN.

 

“Nosotros hacemos eje en el camino recorrido hasta acá, es decir en el descubrimiento en la molécula del ADN, al día de hoy, podemos realizar tratamientos dirigidos con las genéticas de las personas y descubrir un poco más sobre quienes somos”

 

“En Argentina se ha trazado un camino bastante largo con el tema de la genética, dado que se utilizó en su momento con los desaparecidos y allí hubo un desarrollo de profesionales enormes en el país. La idea es intentar aplicar la genética a tratamientos de la vida diaria de las personas”

 

“Hay muchísimo de fantasía y demás que no es legal, pero nosotros nos concentramos en las cosas que sí podemos hacer. En Genix buscamos aplicar la genética a la medicina de hoy en día, para que los médicos puedan realizar tratamientos más precisos y poner la mejor tecnología en la disposición de todos los Argentinos”

 

“Nosotros entendemos que hay un contexto hoy en día que es desgenético como tal, por ende, trabajamos durante mucho tiempo para entender cuáles eran las falencias que tenía el sistema y, era que por ejemplo: los test no daban el contenido que tenían que dar, en consecuencia, elaboramos programas en donde realizamos test con la mejor tecnología y la confidencialidad necesaria. No abandonamos a la persona en el medio del camino, sino que la acompañamos y le decimos qué hacer con ese resultado, porque para nosotros es la parte más importante”

 

“Gran parte de lo que queremos inculcar es hablar mucho con los pacientes y explicarles cuál es la expectativa que pueden tener de un resultado, es decir que me de un resultado que no me esperaba y como actuar hacia eso. Trabajamos sobre ese gen para no desarrollar la enfermedad y ser más precisos para orientar el tratamiento”

 

“Hoy los costos son mayores en términos de curar y ahí es donde la prevención se transforma en algo mucho más accesible. Si es tan caro curar, será más barato prevenir”

 

“Estamos accesibles desde todos los medios de comunicación y físicamente estamos ubicados en el barrio de Recoleta en Arenales 1658. Vale la pena asesorarse y saber el historial genético de cada uno”