Maslatón: "Argentina es un poder bicéfalo con dos cabezas, la de Milei y la de Karina"

Hablamos con Carlos Maslatón, Abogado, sobre la Ley Bases, la aparición de Milei en la conferencia del Instituto Milken y el esquema constitucional de la Argentina"

 

 

“El instituto Milken es una de las tantas conferencias que se pueden dar, pero Milei está muy concentrado en el prestigio internacional, cree que de esa manera vendrán inversores y él será valorado en lo personal. A él le importa mucho que lo aplaudan en los foros mundiales y en Twitter”

 

“Lo que requiere para tener éxito es tomar las medidas adecuadas, por ende, hay que preguntarse si las medidas actuales son adecuadas, para mi no lo son estamos hablando de problemas de política económica, me parece que el país se está destruyendo, porque hace ajustes en ciertas áreas de ciertos sectores y no los hace en los sectores correspondientes. El único sector privilegiado es el financiero, nunca se gano tanta plata en la Argentina en las finanzas como en estos 6 meses”

 

“Milei va a tener que tomar cartas en el asunto en relación a este plan económico que ya se probó tres veces en la Argentina y las tres veces fracasó. Me refiero a la década de Alfonsin, a los 4 años de Macri y a los últimos dos años de Videla y Martinez de Hoz”

 

“La matriz del pensamiento económico no está en los 90 sino que está en los 70 al principio de los 80, en donde se tapa todos los problemas del país creando deuda por parte del estado, consiste en tirar abajo el tipo de cambio. Producís un país carísimo en dólares que arruina la producción nacional y genera quiebras masivas y desocupación. Los mercados financieros que viven una fiesta única, los empresarios están contentos con Milei”

 

“Si tuviera que describir el actual esquema constitucional argentino de hecho, te diría que la Argentina es poder ejecutivo bicéfalo con dos cabezas, uno que fue Javier Milei y la otra es la hermana de Milei. Todo lo demás está debajo de ellos, acá no se puede jugar políticamente, tenés que obedecer todo lo que dicen. Martín Menem y Francos son simplemente gerentes de ese Poder Ejecutivo. Hay que esperar el desenlace de la política económica, por este camino no llegaran a ningún lado”

 

“Conozco tanto a Lourdes Palavecino como a Lilia Lemoine, son buenas chicas y actúan de buena fe, a veces se mandan algunas declaraciones que me parecen muy graciosas, no tienen mala intención. Lemoine puede tomarse licencia por maternidad, lo que no puede es reemplazarla por alguien, eso no existe. De igual forma, que capacidad que tiene Lilia para salir por los medios, realmente desde el punto de vista comunicacional es un gran mérito”